HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cruz Roja capacitó a emprendedores

La iniciativa potenció 15 emprendimientos conformados en su mayoría por migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos.

Con un taller especializado en la formalización de una empresa, impartido por personal de la Cámara de Comercio de Santa Marta; finalizó proyecto humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. 

De este modo, la Cruz Roja Colombiana junto a la Cámara de Comercio, han trabajado en brindar apoyo a la población migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos, con el fortalecimiento y creación de Unidades productivas que mejoren su calidad de vida e ingresos.

En este sentido, la iniciativa potenció 15 emprendimientos conformados en su mayoría por migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos.

De acuerdo con lo informado por Elvia Jurado Vélez, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento, diversificación y Protección de Medios de Vida, precisó que, “se fortalecieron emprendimientos especializados en la elaboración y comercialización de alimentos, diseños gráficos, oficios varios, arte y decoración. Gracias al financiamiento de la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, se pudieron adquirir insumos, equipos y muebles; así como ayudas multipropósitos por un monto superior a los 42 millones de pesos”.

Añadió que, “Unido a la inversión en recursos materiales necesario para potenciar y perfeccionar los procesos productivos de cada emprendimiento; se desarrollaron acciones encaminadas a mejoras en las condiciones de vidas de las 15 familias beneficiadas. Se suma un favorable impacto en las comunidades al generar servicios y nuevos puestos de empleo”.

Es así, como la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena espera continuar estableciendo alianzas estratégicas para la integración económica y el beneficio de la población más vulnerable en el departamento.

También podría gustarte