HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rodrigo Lara le responde cuestionamientos a Timochenko

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, madrugó este martes a responder los cuestionamientos que le hizo el candidato a la Presidencia por el partido de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido con el alias de Timochenko.

Este fin de semana, Timochenko había cuestionado la posición de Lara frente a la implementación de los acuerdos de paz, e incluso recordó a su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado el 30 de abril de 1984.

Londoño afirmó que el presidente de la Cámara es el Álvaro Gómez la época, pero con un agravante superior: “este último, por lo menos, defendía a la clase política a la que pertenecía”. Aclara Timochenko que para él “Rodrigo Lara Bonilla, el padre (del hoy presidente de la Cámara), es un héroe” y agrega que este fue “el último ministro de justicia que hizo honor a su cargo, por eso lo mataron, no se dejó comprar”.

En la respuesta, el hoy presidente de la Cámara, destaca que “me siento halagado de que me compare con Álvaro Gómez. Seguramente tendríamos diferencias sobre el Estado y la sociedad, pero nadie puede dudar de su estatura moral e intelectual. Quizás si A. Gómez hubiese sido escuchado, habríamos evitado mucho dolor producto de un Estado débil”.

En cuanto al nombre y figura de su padre, Lara responde: “Que Timochenko no se tome la vocería de mi padre, pues eso es volver a revictimizarlo, ya que si alguien estaría en las antípodas de lo que las Farc han sido y representan sería Rodrigo Lara Bonilla”, refuta el presidente de la Cámara y agrega que a su padre lo asesinó el narcotráfico y sus socios políticos. “Le exijo a Timochenko que se abstenga de pronunciar su nombre o interpretarlo. Su figura no puede asociarse con la política de un grupo ligado a ese mismo narcotráfico”. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más