HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambio Radical no se reunirá con Duque

La colectividad dice que antes de acudir a un diálogo, se reunirán primero en bancada para tomar decisiones. 

La bancada de Cambio Radical, en cabeza del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, fue la primera que anunció su férrea oposición al proyecto de reforma tributaria que finalmente terminó siendo retirado del Congreso.

Aunque el presidente Iván Duque convocó a los partidos políticos a un encuentro para concertar una nueva iniciativa, la colectividad afirma que no han sido invitados.

Además, fuentes indican que por ahora no se reunirán con el Gobierno Nacional, hasta tanto se adopte una posición de bancada con respecto a lo que está sucediendo tras el retiro de la tributaria.

El senador Richard Aguilar afirmó que “hasta el momento el partido no ha recibido invitación alguna, la posición es concertar, pero antes de ello vamos a tener una reunión de bancada para fijar nuestra posición”.

La bancada asegura que no han recibido ninguna convocatoria para hablar con el jefe de Estado, pero que primero deberán adoptar una posición de partido antes de dialogar.

“Esta colectividad NO ha sido ni invitada, ni convocada a ninguna reunión por parte del Gobierno Nacional, para tratar el tema de la reforma tributaria”, afirmaron a través de un comunicado oficial.

 “Este partido está abierto al dialogo, no sin antes recordar que todas les decisiones de Cambio Radical se toman como Bancada”, agregaron.

Los congresistas de Cambio Radical celebraron que el presidente de la República haya decidido retirar el proyecto de reforma tributaria. En su momento, el director y secretario de la colectividad, Germán Córdoba, dijo que la bancada estaba dispuesta a concertar los puntos de una iniciativa, siempre y cuando se retirara la que había propuesto el Ministerio de Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más