HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Vándalos atacaron locales comerciales

  En el tercer día de actividades de protesta en el marco del paro nacional, una multitud de manifestantes, en su gran mayoría personas jóvenes, se dieron cita frente a las instalaciones del Sena comercial ubicadas en la Avenida del Ferrocarril para marchar hacia el centro histórico.  

Durante el recorrido los protestantes gritaban, agitaban banderas y portaban carteles con frases reflexivas. Cuando promediaba las 5:30 de la tarde llegaron al emblemático Parque de Bolívar, enfrente del palacio de Gobierno Distrital, donde corearon consignas de rechazo a las políticas del gobierno nacional mientras algunos hacían sonar los pitos generando toda una algarabía pacífica.

Después se dirigieron por la calle 14 hacia la Avenida Campo Serrano, y un grupo de personas en medio de las aglomeraciones, irrumpió en contra de la sede de la empresa de energía eléctrica Air-e y del almacén JR que comercializa electrodomésticos para romperles los vidrios de sus fachadas.

Gracias a la rápida reacción de los integrantes del Escuadrón Antidisturbios los miembros de esta fuerza evitaron que personas inescrupulosas camufladas entre los manifestantes ingresaran al establecimiento a intentar llevarse algo.

Vale indicar que las fachadas de las entidades bancarias estuvieron rodeadas por parte de los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta como una medida preventiva a la comisión de posibles actos de vandalismo.

Transcurridos los minutos y con la caída de la noche los manifestantes se fueron dispersando dando por culminada la protesta en el tercer día de paro nacional.

El sector comercial a lo largo de la Avenida Campo Serrano o carrera quinta que había anunciado iniciar una jornada de desobediencia al ‘Pico y Cédula’ decretado por la Alcaldía Distrital debió aplazar sus actividades para no continuar ‘echando leña al fuego’ debido a los desmanes protagonizados por un grupo muy reducido de personas camufladas que ´pescan en río revuelto’.

Voceros del paro han repudiado los desórdenes aislados y han reiterado la intención de seguir protestando libremente en contra del gobierno y sus políticas de atropello a las clases sociales más pobres en los temas vitales de la salud, educación y economía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más