HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Día Mundial de Star Wars

Ya son diez años los que se cumplen de esta celebración de Star Wars, impulsada por los propios fanáticos de esta saga que dejó de ser cinematográfica para contar con historias y contenido en distintas plataformas.

Una celebración que ha llegado lejos, pues el 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional, a manera de homenaje, vieron la saga Star Wars ese día.

Así, con motivo de #StarWarsDay, Disney+ lanzó una experiencia inmersiva, que consiste en la tematización de su página principal con obras de arte diseñadas especialmente con este fin por fans de Star Wars y artistas de diferentes partes del mundo.

Lucasfilm y Disney+ trabajaron de cerca con dichos artistas para descubrir con qué título se identificaba cada uno de ellos y así poder crear piezas únicas que retrataran visualmente la magia de la historia.

“Nos desafiamos constantemente a crear experiencias que atraigan de una forma más profunda y creativa a los fans con la interfaz de usuario de Disney+. Queremos que, al abrir la aplicación, sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucasfilm para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad de Star Wars en Disney+”, afirmó Jerrell B Jimerson, EVP, Products & Design, Disney.

La tematización comenzó con una obra de arte realizada por fans que ya se puede visualizar en la página de destino de Star Wars en la plataforma: se trata de un mural que incluye personajes de todo el universo Star Wars y destaca la dualidad del bien contra el mal. Quien realizó la obra también colaboró con el equipo de diseño de Disney+ para animar las piezas retratadas en las páginas de destino de la marca insignia del servicio.

La intervención artística continuará en toda la plataforma desde este martes 4 hasta el sábado 8 de mayo, y las ilustraciones de cada película y serie se irán actualizando para mostrar obras de arte originales y únicas.

Las piezas actualizadas estarán disponibles para los ocho episodios de las historias centrales de Star Wars, así como las alternativas como ‘Han Solo’ y ‘Rogue One’, junto a la exitosa serie de ‘The Mandalorian’.   /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más