HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana de urgencia para los clubes colombianos

De los 6 equipos del FPC en torneos internacionales, solo Nacional y Equidad registran triunfos. América, Junior y Santa Fe, con apuros en Libertadores.

Entre hoy y el jueves 6 de mayo se llevará a cabo la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, torneos que cuentan con la participación de seis clubs del fútbol profesional colombiano, pero la mayoría de ellos necesitados de los tres puntos en esta semana, pues no han tenido un buen arranque en los certámenes continentales.

NACIONAL Y EQUIDAD, LOS ÚNICOS QUE HAN GANADO

El mejor panorama en estos torneos lo tienen Atlético Nacional y La Equidad, dos equipos que vienen de enfrentarse en los cuartos de final de la Liga, serie en la que se impuso el conjunto bogotano para acceder a las semifinales en las que espera por Deportivo Cali o Tolima.

Noticias santa martaEl equipo antioqueño viene de rescatar un punto en Montevideo con la igualdad a cuatro goles ante Nacional, llegando a 4 puntos que lo tienen segundo del Grupo F, a dos de Argentinos Juniors, al que recibirá el jueves en Pereira con el liderato de la zona en juego.

La Equidad se repuso de la caída en el debut frente a Gremio con victoria 2-1 sobre Aragua. Ahora tendrá el reto de enfrentar a Lanús en el Centenario de Armenia el mismo jueves, teniendo en cuenta que son determinantes los 3 puntos, ya que no puede perderle pisada al equipo brasileño, líder con 6 unidades, sobre todo porque en este nuevo formato de la Sudamericana solo el primero de cada grupo avanza a octavos de final.

AMÉRICA, JUNIOR Y SANTA FE, NECESITADOS EN LIBERTADORES

Las dos derrotas frente a Cerro Porteño y Atlético Mineiro, además de la caída en la ida de los cuartos de final de Liga ante Millonarios, llevó a la salida de Juan Cruz Real de la dirección técnica de América de Cali, que cerrará la tercera jornada de la fase de grupos de Libertadores el jueves a las 9:00 p.m. frente a La Guaira. Una derrota en Venezuela puede dejar al equipo vallecaucano al borde de la eliminación.

En el Grupo D de la Copa los complicados son los dos equipos colombianos, que empataron entre sí en el debut, pero vienen de perder la semana anterior. Santa Fe y Junior cierran esta zona con un punto y buscarán igualar las cosas en los compromisos ante River Plate y Fluminense, respectivamente, ambos en condición de local. Si llegan a perder, se podría ir perfilando ese grupo con el equipo argentino y brasileño con amplias opciones de ir a octavos.

TOLIMA, COMPLICADO EN SUDAMERICANA

Actualmente, el equipo dirigido por Hernán Torres ocupa la tercera casilla del Grupo G de la Sudamericana con un punto producto del empate de la semana anterior con Talleres en Ibagué. El apuro pasa porque solo el líder de cada zona seguirá en el certamen y ese lugar por ahora le pertenece a Emelec, con victorias en sus dos salidas y al que recibirá este miércoles en el Manuel Murillo Toro. Caer en casa y ante este rival lo dejaría prácticamente sin chances de avanzar a octavos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más