HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Villa, nuevo cupo para los Juegos Olímpicos

La Copa Mundo de clavados se estará disputando hasta el próximo 6 de mayo y espera seguir entregando buenas noticias para los colombianos, buscando aumentar el número de deportistas clasificados a Tokio 2021.

Colombia sumó un nuevo atleta clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se estarán disputando en 2021, aunque con algunos cambios importantes con relación a los espectadores que estarán en los escenarios deportivos.

El encargado de entregarle este nuevo cupo a Colombia en las justas fue el nadador Sebastián Villa, quien finalizó en la posición número 14 de las pruebas preliminares de la modalidad de clavados plataforma 10 metros, con un puntaje de 406.15, que le permitió asegurar su cupo en esta modalidad.

El colombiano se encuentra en Japón junto a la delegación nacional de esta disciplina, participando en la Copa Mundo de clavados y esperando asegurar más atletas en las justas del mes de julio.

Precisamente, de este boleto a Tokio, el clavadista aseguró que es un logro importante haber conseguido esta clasificación a las olimpiadas y dijo que buscará ser protagonista en las pruebas, sabiendo que la competencia será muy ajustada.

En total son siete los colombianos que están presentes en esta Copa Mundo de Clavados que es, además, la última oportunidad en este deporte para conseguir el boleto a Tokio después de las modificaciones en los calendarios por cuenta de la pandemia de coronavirus. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más