HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintransporte destina $103.000 millones para el transporte de carga

El Gobierno Nacional, consciente de las difíciles circunstancias que la pandemia les ha traído a los diferentes actores del sector, ha hecho un acompañamiento permanente a los transportadores de carga, entendiendo su importante rol para la economía nacional y el papel que han desempeñado durante el último año. 

Con los diferentes programas se ha impulsado su economía, muestra de ello se evidencia en los 196.300 millones de pesos en créditos de Bancóldex, entre la primera y segunda fase a la fecha, y cerca de 55.458 desembolsos con el Programa de Modernización.

El Ministerio de Transporte ha realizado 50 mesas de trabajo este año con diferentes gremios y actores del transporte de carga, en las cuales se han tratado temas como los impactos que ha tenido la pandemia en el sector, la inclusión de costos de bioseguridad en el Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICE-TAC), planes de vacunación para los transportadores de carga y socializaciones sobre las diferentes alternativas de apoyo al sector desarrolladas por el Ministerio.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “desde el primer día de este Gobierno, el Ministerio de Transporte ha trabajado por los transportadores del país, y ahora con más razón, después del aporte fundamental que nos dieron durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. A través de mesas de trabajo que se llevan a cabo periódicamente, les comunicamos las diferentes acciones que realizamos por ellos y oímos sus inquietudes y preocupaciones, para atenderlas con diligencia”.

 “El transporte de carga es un motor esencial para la reactivación económica del país y para avanzar en la nueva normalidad, por eso siempre buscaremos seguir construyendo acciones que impulsen el transporte seguro, sostenible y eficaz, de manera articulada con ellos”, agregó la titular de la cartera de Transporte.

‘TRANSPORTE RESPONDE’ 

Otra de las estrategias de apoyo al sector del transporte de carga desarrolladas durante estos cuatro meses de 2021, es la segunda fase de la línea de crédito preferencial ‘Transporte Responde’, creada el año pasado por el Ministerio de Transporte y Bancóldex para brindar recursos a los diferentes actores del sector, de manera que pudieran contar con fondos para atender los problemas generados por la pandemia. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más