HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edificio fue convertido en centro penitenciario

Preocupados y temerosos se han mostrado los habitantes y propietarios de establecimientos comerciales del Centro Histórico de Santa Marta por la adecuación de un edificio ubicado sobre la calle 10 con avenida Campo Serrano como centro de reclusión para personas que son privadas de la libertad. 

Los comerciantes y ciudadanos que tienen sus inmuebles cerca aseguran que en la edificación permanecen peligrosos hombres que han sido capturados en medio de operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta tras ser considerados responsables de homicidios, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

 “El temor es inevitable, se siente el miedo. Esto es una zona comercial, donde a diario llega desde los más pequeños hasta los más adultos a realizar compras; ni Dios lo quiera cualquier día estas personas deciden hacer motín o cualquier otro acto creo que los que resultaremos afectados somos nosotros”, dijeron los habitantes del sector.

La reclusión de los presuntos delincuentes en este lugar, donde funciona la Inspección Norte, se debe al hacinamiento que se presenta desde hace varios años en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas. La Policía Nacional en coordinación con las autoridades Distritales han adecuado las estaciones de toda la jurisdicción para poder recluir a los sindicados.

Debido a lo que se viene presentando en este lugar de reclusión, los ciudadanos alzaron su voz de protesta y les hicieron un llamado urgente a la Alcaldesa Virna Johnson y a la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, de la misma forma al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, a que reubiquen a los detenidos.

“El llamado es urgente, estas personas que permanecen allí por cualquier delito deben ser reubicadas. En esta zona no podemos tener un lugar como estos donde se ingresan personas con altos y graves prontuarios delictivos; ojalá la Alcaldesa acate nuestro llamado”, manifestó Claudia Pardo residente de la zona céntrica de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más