HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Asamblea ha perjudicado a más de 890 mil personas’: Gobernador

Las declaraciones del Mandatario, estuvieron soportadas por el hundimiento de tres ordenanzas y otras cuatro que ni siquiera fueron sometidas a estudio en el primer periodo de sesiones de la Asamblea. 

Señalándolos por sus nombres, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo ´cargó´ en contra de los diputados del departamento que le negaron los proyectos que su administración llevó a consideración de la Duma. ´Ha sido un “bloqueo a los sueños de cambio y se han puesto es en contra de que miles de magdalenenses se beneficien con programas sociales”, manifestó.

Esta es una de las pocas veces en las que un gobernador empleando las fotos de los diputados se dirige a la sociedad para señalarlos y responsabilizarlos del porqué no se avanza en el desarrollo de iniciativas en materia de educación, salud, saneamiento básico y atención de la pandemia.

Según Caicedo la Asamblea del Departamento sigue bloqueando los objetivos de superación de la pobreza del pueblo magdalenense.

Aseguró que las iniciativas buscaban beneficiar a la población con programas de agua, educación superior, salud, alimentación, adulto mayor y deportes.

“Bloquearon la posibilidad de calmar la sed de más de 562.000 habitantes de 30 municipios que necesitan agua y alcantarillado; hundieron la esperanza de miles de jóvenes de llegar a la universidad con dos Centros Cambia y sedes de la universidad para El Banco y Plato; bloquearon el apoyo a más deportistas y miles de niños en las Escuelas Populares del Deporte; no podremos beneficiar a 13 mil adultos mayores con la construcción de 3 Centros de Vida”, recordó el Gobernador.

Añadió que los diputados, “no aprobaron la adquisición de elementos de bioseguridad para 153 colegios de 186 mil estudiantes y 8 mil maestros; impidieron adicionar los recursos del PAE; no podremos adicionar recursos de Salud y fortalecer los hospitales, ni financiar la salud de la población pobre no afiliada; y se opusieron a aliviar las finanzas de 324 mil contribuyentes con descuentos”.

El ejecutivo departamental también señaló que estos diputados fueron: “Claudia Aarón, Julio Alzamora, William Lara, Gustavo Durán (los 4 de Cambio Radical); Jair Mejía y César Pacheco (los 2 del Centro Democrático); Elizabeth Molina (del Partido de la U); y Carlos Julio Díazgranados (del Partido Verde); quienes votaron contra el futuro de 890 mil personas, en proyectos que representan la ejecución de 300 mil millones.

Estos 8 representantes son los responsables del sabotaje al desarrollo de los magdalenenses. Estos asambleístas de las élites, del ‘Cartel de la Salud, del ‘Pacto de Ciénaga’ y al servicio del uribismo, ni siquiera revisaron técnicamente los proyectos presentados hace más de un mes para dar soluciones urgentes al Departamento”, dijo textualmente el gobernante en un video que emitió la Gobernación y el cual fue subido a las redes sociales.

En total ya son 16 proyectos a los que le ha bloqueado la Duma a la Gobernación, por lo que el mandatario anunció que seguirá firme y continuará trabajando sin cesar para aportar ideas, soluciones e imaginación para los problemas que sufren los magdalenenses.

También podría gustarte