HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervenidas 165 riñas y 43 capturados por la Policía

A través de los operativos desarrollados durante el fin de semana en la ciudad, se logró la incautación de 5 armas de fuego; 3 armas traumáticas, 55 armas blancas decomisadas, y la recuperación de una motocicleta. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un positivo balance en materia de seguridad y movilidad en lo corrido durante la semana pasada, en donde la institución en coordinación con las autoridades distritales desplegó una serie de operativos de prevención y control que seguirán siendo desarrollados para mantener la seguridad de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los operativos de registro y control que están siendo ejecutados tanto en zonas urbanas como rurales, han dejado como resultado la captura de 43 personas de las cuales 5 fueron por el delito de hurto, 10 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 4 por orden judicial, 11 por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico y las demás por los delitos de violencia intrafamiliar, violación a media sanitaria, injurias en vos de hecho, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, violación en habitación ajena, lesiones personales y tráfico, fabricación y/o porte de arma de fuego o municiones.

Las autoridades dieron con la incautación de 5 armas de fuego, 3 armas traumáticas, 55 armas blancas decomisadas y la recuperación de una motocicleta. Además, se sacaron de circulación 40.101 gramos de estupefacientes, entre base de coca, bazuca y marihuana.

Por otro lado, con respecto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 581 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, 165 riñas intervenidas y 39.375 solicitudes de antecedentes entre personas y vehículos.

Así mismo, el personal de Prevención y Educación Ciudadana, en conjunto con los policías de los cuadrantes, han venido realizando diferentes campañas comunitarias en los sitios de interés público, haciendo énfasis en el acatamiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID – 19 y recomendaciones seguridad, para evitar hechos delictivos.

La Seccional de Tránsito y Transporte, continúa con controles en los diferentes corredores viales de todo la jurisdicción, con el fin de seguir garantizar la movilidad durante el fin de semana, mantienen los puestos de prevención, con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad y dispositivos PDA para solicitud de antecedentes, reportando durante el fin de semana, 13.837 vehículos ingresados y 15.471 vehículos salidos.

 “Recordamos a todos los habitantes cumplir con las medidas establecidas con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 en la ciudad, además de la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos», expresó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más