HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Muerto a bala en Divino Niño tenía antecedente judiciales

Luego del hecho criminal ocurrido en una vivienda del barrio Divino Niño 1, en el nororiente de Santa Marta, el comando de la Policía Metropolitana a cargo del Coronel Oscar Solarte inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad de los responsables de la acción criminal.

Las indagaciones preliminares indican que, Javier Martínez Granados, el joven de 24 años que fue atacado a tiros tenía anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuegos, y al parecer hacía parte de una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades.

Cabe recordar que el hecho de sangre se produjo en la calle 6 con carrera 57ª del barrio Divino Niño 1, hasta donde llegó el pistolero que se movilizaba como parrillero en una motocicleta junto a su cómplice, y logró ubicarlo al ingresar a la vivienda para cumplir con su objetivo de asesinarlo.

Se supo que ‘Javi’ no residía en el inmueble donde le dieron muerte, y que un morador habría facilitado el ingreso de los sicarios que le dieron muerte en la entrada de la vivienda.

El crimen se registró, en la calle 6 con carrera 57ª del barrio Divino Niño 1, hasta donde llegó el pistolero que se movilizaba como parrillero y logró ingresar para cumplir con su objetivo. 

Los ataques sicariales volvieron a ser noticia en la capital del Magdalena. El reciente suceso criminal se registró la mañana de este martes en perímetro urbano de la ciudad, donde un hombre que se encontraba sentado en la terraza de su vivienda fue asesinado con arma de fuego en el barrio Divino Niño 1, sector suroriente de esta capital.

La víctima, de 25 años, fue reportada por las autoridades como Javier Darío Martínez Rodríguez tenía antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego y municiones, según los datos suministrados por las autoridades.

El crimen se registró a las 8:00 de la mañana de este martes, en la calle 6 con carrera 57ª del barrio Divino Niño 1, hasta donde llegó el pistolero que se movilizaba como parrillero en una motocicleta junto a su cómplice, y logró ubicarlo al ingresar a la vivienda para cumplir con su objetivo de asesinarlo.

Tras ser impactado a la altura del cuello, Martínez Rodríguez quedó tendido entre la sala y la muerta, en la colchoneta donde dormía, agonizando y aunque algunos vecinos trataron de llevarlo hasta un centro asistencial, el hombre falleció de forma casi instantánea sin alcanzar ser auxiliado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, explicó que la víctima presenta antecedentes judiciales y al parecer pertenecía a una banda de hurto. “El homicidio se presentó en el interior de una vivienda, la víctima presenta antecedentes por porte de armas de fuego, y según pudo establecer inteligencia, presuntamente estaría vinculado a una organización dedicada al hurto”, expresó el alto oficial.

Según lo informado por vecinos y residentes del sector, el baleado no residía en el inmueble donde le dieron muerte, y que un morador habría facilitado el ingreso de los sicarios que le dieron muerte.

Uniformados de la Estación de Policía del CAI Bastidas se trasladaron hasta el lugar del crimen para apersonarse de la situación, donde activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, sin obtener resultados positivos. Del mismo modo, el personal de la seccional de Inteligencia (Sipol), iniciaron las correspondientes averiguaciones con testigos, a fin de tratar de establecer la identidad y ubicación del responsable, así como los móviles de la acción criminal que dejó como saldo una persona muerta.

Entre tanto, las diligencias de la inspección judicial al cadáver estuvieron a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a espera que los forenses realicen la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más