HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coalición de la esperanza no irá a reunión con presidente Duque

Aunque ayer se había confirmado la reunión de los miembros de la Coalición de la Esperanza con el presidente Iván Duque, la compleja situación de orden público en Cali en la noche, llevó a esa dirigencia a no asistir a la reunión.

Esta reunión se iba a dar en el marco del acercamiento que ha comenzado el presidente Duque con diferentes partidos, los gremios y al parecer con los sectores sociales, tal y como lo explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios quien confirmó la cita.

El exministro y precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, indicó que aunque se había acordado por todo el grupo de la Coalición de la Esperanza de ir a media mañana al Palacio de Nariño, la situación de lo sucedido en el sector de Siloé, en Cali, durante la noche, en donde se denunció de situaciones de abuso por parte de la Policía, les llevó a no ir a la cita.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, sostuvo que sólo irán a reunirse con el gobierno hasta que el presidente de la República de la orden de no militarizar las ciudades y que no se intervenga con al fuerza pública a las manifestaciones, como está sucediendo en varias ciudades del país.

Precisamente en una carta pública enviada al mandatario nacional, la Coalición de la Esperanza, invitó al gobierno a que para empezar a hablar de una posible nueva reforma tributaria se debe sentar con todos los sectores, con los líderes de las centrales obreras, los indígenas y la comunidad civil en general.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más