HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¿Cómo usar ‘spaces’ para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

El año pasado la plataforma presentó su función ‘Espacios’ (spaces en inglés) que permite crear chats de audio en directo en Twitter. Ahora la marca ha anunciado que es esta opción estará disponible para todas las cuentas que cuenten cuentas con 600 o más seguidores en Twitter.

Espacios le permite al usuario escuchar y comentar lo que está ocurriendo en tiempo real y sobre todo, emitir información sobre lo que es más relevante para el usuario.

Esta novedad llega como una alternativa que imita la dinámica de interacción que actualmente ofrece la plataforma ClubHouse, pues el usuario de Twitter podrá mantener conversaciones pequeñas con pocos conocidos o generar grandes debates en tiempo real con miles de oyentes.

Según la marca, su nueva opción hará posible conectar al usuario con su músico favorito, estar detrás de escena de un partido o un resumen de las noticias de último momento, “se profundiza en los temas y conversaciones que le interesan con la gente que conoce y la que quiere conocer”.

CÓMO FUNCIONA ESPACIOS

Los usuarios de Twitter en iOS y Android verán que aparecerá en la parte superior de su timeline una burbuja púrpura, esta indica que una cuenta que se sigue está haciendo un contenido en vivo. Cuando el usuario se une a un space como oyente, podrá reaccionar a lo que escucha con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de subtítulos, Twittear, enviar el ‘Space’ a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.

Cuando el usuario se une a espacio como hablante, además de tomar la palabra, puede añadir Tweets al space, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo, y twittear sobre el espacio para que tus seguidores puedan sumarse.

Cabe recalcar que cuando se crea un espacio, se tiene el control sobre quién tiene la palabra y los temas. Se puede invitar a las personas a unirse twitteando o enviándoles un mensaje directo. Ya en marcha, se podrá hablar sobre todo aquello que está sucediendo en su mundo.

Agregado a esto, el anfitrión podrá silenciar a hablantes, o incluso, remover por completo a las personas del espacio. Sin embargo, cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un space, o reportar el espacio.

Además, las personas que el usuario haya bloqueado no podrán sumarse al espacio del que sea anfitrión, también se verán etiquetas y avisos si alguien que se bloqueó toma la palabra en un espacio al que el usuario se ha unido.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte