HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alcalde pide a Uribe y Petro ayudar a solucionar orden público en la ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que llamó al expresidente Álvaro Uribe y al senador Gustavo Petro, para que juntos ayuden a buscar salidas a la situación de orden público que se vive en la capital del Valle.

“En la mañana de hoy, he llamado al presidente Álvaro Uribe y he llamado a Gustavo Petro y he hablado señalando la responsabilidad que tenemos todos de que esta ciudad no sea un escenario de violencia y de guerra. Y he convocado para que entre todos,  incluidos ellos, podamos recoger las salidas apropiadas”, indicó el mandatario local.

Ospina también aseguró que entre todas las fuerzas políticas y sociales se tienen que empezar a movilizar hoy para reconciliar a la ciudad.

Se espera que en la tarde de este martes arribe a la capital del Valle el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien liderará una Comitiva del Gobierno Nacional que adelantará una agenda de trabajo con autoridades locales y departamentales, así como, con diversos sectores y organismos de control entre otros y liderará el Puesto de Mando Unificado.

El alto funcionario llegaría aproximadamente a las 2:00 p.m. a la Escuela de Aviación de Cali.

Actualmente, en Cali se han instalado canales humanitarios para el transporte y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible e insumos primordiales para la ciudadanía fueron establecidos por las autoridades en Cali.

Organismos de seguridad Distritales, Ministerio Público y Fuerza Pública acompañarán estos corredores para garantizar que su llegada a los puntos estratégicos que se coordinen sea en completa calma.

Por su parte, fue creado un comité por parte de los manifestantes, del cual salieron cinco acuerdos, entre ellos el paso de alimentos e insumos en la ciudad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte