HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Boca Juniors, sin colombianos en Copa después de 581 días

Cinco triunfos consecutivos, lugar asegurado en la ronda final de la Copa de la Liga de Argentina y puntaje perfecto en la Libertadores. Boca Juniors atraviesa un buen momento y este martes buscará ratificarlo ante Barcelona en Guayaquil y, al mismo tiempo, dar un gran paso hacia los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Sin los colombianos, el equipo de Miguel Ángel Russo viajó a Ecuador para afrontar la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores. Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Edwin Cardona estarán ausentes por distintos motivos, mientras el entrenador Xeneize prepara cambios en la alineación titular.

Fabra continúa suspendido por su expulsión en las semifinales de la edición 2020. El lateral también se perdió los dos primeros partidos, pero quedará habilitado para la siguiente fecha (11 de mayo vs. Santos).

Russo tampoco contará con Villa, a quien decidió darle descanso tras ser titular en los últimos ocho encuentros. El extremo de 24 años se quedó trabajando en Buenos Aires junto a Agustín Almendra, otro jugador que se había ganado un lugar en el XI de Boca.

Campuzano sigue dando positivo en las pruebas PCR mientras que Cardona presentó signos de miocarditis leve en exámenes post covid y estará, en principio, dos semanas sin realizar esfuerzo de alta competencia.

El cuadro argentino afrontará un compromiso de Copa sin uno de los nuestros después de un año y siete meses. La última vez que jugó sin participación de colombianos fue el 1 de octubre de 2019 vs. River Plate, por la semifinal de ida de aquella edición. Ese día, Fabra, Campuzano y Villa se quedaron en el banco de suplentes.

Desde entonces, Boca disputó 15 partidos de Libertadores y en todos ellos hubo, al menos, un representante de Colombia en el terreno de juego, registrando 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

También podría gustarte