HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ubicaron 6 de las 10 personas desaparecidas

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins se pronunció este martes manifestando que, de la lista de los desaparecidos, seis se han encontrado y se está buscando a los restantes. /Colprensa 

Luego del pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, donde dio a conocer que en Colombia desaparecieron durante la protesta nacional del 28 de abril 89 personas, 10 de ellas en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins se pronunció este martes manifestando que, de la lista de los desaparecidos, seis se han encontrado y se está buscando a los restantes.

 “La Defensoría del Pueblo publicó un informe sobre diversas denuncias que se interpusieron de personas de las que no se conocía su paradero, estaban desaparecidas. Diez de ellas de la ciudad de Barranquilla. Seis de estas ya han sido ubicadas”, dijo Pumarejo Heins.

El listado de los diez jóvenes desaparecidos que corresponden a Barranquilla es el siguiente: Alan David Mármol, Marcos Daniel Campo Ortiz, Brayan Bustamante, Juvenal Ospino Bracho, Alejandro Vega, Erika Carpio Toloza, Juan Camilo Fuentes, Santiago Daza Carbonell, Cristopher Haselbrink y Orlando Trespalacios.

Manifestó que de las seis que se han ubicado en Barranquilla, “dos las ubicó la misma Defensoría del Pueblo y cuatro que pudimos constatar esta misma mañana, fueron ingresadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), luego liberadas y puestas a disposición de su familia. Nos restan cuatro por ubicar, para saber si ya están en sus hogares o tenemos que seguir buscándolas”.

Las cuatro personas que el alcalde reseña se encuentra con sus familiares, después de haber sido conducidos a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), son: Alan David Mármol (salida: 1 de mayo de 2021, 8:15 p.m.), Marcos Daniel Campo Ortíz (salida: 1 de mayo de 2021, 9:30 p.m.), Juvenal Ospino Bracho (salida: 2 de mayo de 2021, 5:30 a.m.) y Brayan Bustamante (salida: 2 de mayo de 2021, 8:10 a.m.).

La Defensoría del Pueblo dio con el paradero de dos de ellos: Erika Carpio Toloza y Juan Camilo Fuentes. Las labores de búsqueda se concentran ahora en los cuatro restantes.

 “Hemos solicitado a la Defensoría del Pueblo que nos amplié la información, porque en ese listado solo teníamos unos nombres. Y al mismo tiempo le estamos solicitando a los familiares de personas que no puedan conocerse su paradero, que se comuniquen con nosotros para nosotros acompañar la labor de búsqueda y asegurarnos de que en Barranquilla no falte nadie en su hogar”, manifestó Pumarejo Heins.

Terminó diciendo que “reiteramos nuestro compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos de Barranquilla. Tengan la seguridad de que seguiremos buscando a los jóvenes hasta dar con su paradero”. /Colprensa

También podría gustarte