HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muriel y Duque, entre los máximos goleadores del año

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó la tabla de máximos goleadores a nivel mundial en lo que va de año. En la lista, los colombianos Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Jefferson Duque (Atlético Nacional) aparecen entre los primeros 50 puestos.

El delantero del Atalanta de Bérgamo, máximo goleador de la temporada con el equipo, ocupa el puesto 38 de la lista. En los primeros cuatro meses el futbolista atlanticense convirtió 14 goles: 12 en Liga, 1 en Copa y 1 en Champions League.

Mientras tanto, Jefferson Duque a sus 33 años, es el 44° máximo artillero en lo corrido del calendario. Con el cuadro ‘verdolaga’ ha convertido 13 tantos: 11 en Liga Colombiana y 2 en Copa Libertadores.

El escalafón es liderado por Robert Lewandowski, el polaco del Bayern Múnich ha convertido un total de 26 tantos: 19 por Liga, 4 por Champions y 3 con su selección. Lionel Messi es el segundo que más goles ha hecho en lo que va del año, repartidos de la siguiente manera: 19 en Liga, 3 en Copa del Rey y 2 en Champions League, para un total de 24.

Sin embargo, el argentino anotó 2 goles en el último fin de semana por Liga ante el Valencia, igualando los 26 de Lewandowski. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más