HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“SOS Colombia”, los artistas se pronuncian

Shakira, Karol G, Camilo, J Balvin, Carlos Vives, entre otros artistas del país, se han pronunciado sobre la problemática social que afronta Colombia, desde el pasado 28 de abril a raíz debido a la propuesta  de una Reforma Tributaria que proyectaba aplicar el Gobierno Nacional en medio de la crisis económica a raíz de la covid-19.

Estos famosos han utilizado sus redes sociales para manifestar su solidaridad con los manifestantes y criticar la forma cómo el Gobierno de Colombia viene tratando en conflicto.

El artista samario Carlos Vives hizo un llamado persuasivo: “Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles.  Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”.

Por su parte, Shakira expresó lo siguiente en sus redes sociales: «Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, ‘Pare Ya’ la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político».

Sebastián Yatra: «Me causa mucho dolor ver lo que está pasando a mi país», escribió el intérprete de «Chica ideal», quien hizo un llamado al diálogo para resolver el duro momento que vive Colombia tras los enfrentamientos y la represión por parte de la Policía Nacional: «Si no podemos dialogar sanamente cómo y cuándo vamos a lograr vivir en paz. La violencia y represión nunca son la solución».

Camilo, quien acaba de anunciar su próxima gira de conciertos, llamada «Mis Manos Tour» publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado con el hashtag #NoALaReformaTributacia: “Manifestarse en contra de la injusticia no es solo un derecho. Es un deber. Estoy soñando junto a ustedes con el cambio”, escribió Camilo.

Karol G. La intérprete de «Bichota» también se pronunció al respecto. Hizo un llamado a través de su cuenta Twitter para que los organismos internacionales puedan interceder en la crisis: «Hacemos un llamado internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder matando a personas inocentes que están marchando por nuestros derechos». Ella, también compartió en sus redes sociales una serie de videos que le han enviado sus seguidores para graficar la real dimensión del conflicto.

Entre tanto, J Balvin, solicitó al presidente de Colombia Iván Duque que detenga «la guerra civil» que atraviesa su país. «Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos. A todos mis colegas y súper estrellas por favor, ayúdenme y ayudemos a difundir este mensaje. Necesitamos detener esta guerra civil sin sentido», publicó.

Juanes, que a fines de abril estrenó una adaptación en español de “Dancing In The Dark”, el clásico de Bruce Springsteen, también hizo un llamado al presidente colombiano: “Presidente Iván Duque le pido que escuche y se conecte con el pueblo, retirando definitivamente la Reforma Tributaria, el país está ardiendo y será peor si no reacciona».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más