HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima busca salir a ‘flote’ en Sudamericana

En su última salida ante Talleres, el equipo Pijao cedió un tanto en la primera parte y se encomendó a Campaz para evitar la caída como local. 

Deportes Tolima no puede ceder más puntos en casa y tendrá que defender el fortín hoy ante el ecuatoriano Emelec, líder del grupo G de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto, aunque mermado por la ausencia de su goleador, Facundo Barceló.

Los equipos se enfrentarán en el estadio Manuel Murillo de Ibagué desde las 7:30 de la noche.

El fin de semana, manifestaciones en la ciudad de Palmira impidieron que el Tolima disputara el encuentro de vuelta por los cuartos de final del torneo local contra el Deportivo Cali, por lo que el ‘pijao’ llega con fuerzas al duelo por la tercera fecha de Sudamericana.

Al frente se encuentra un entonado Emelec que ajusta una racha de cinco victorias consecutivas (dos de ellas en Sudamericana), pero que no podrá contar con su goleador Facundo Barceló, autor de nueve tantos en lo que va de la temporada 2021.

El uruguayo se quedó en Guayaquil afectado por una sobrecarga muscular. Los ‘eléctricos’ aguardan por su regreso de cara al partido del fin de semana ante Barcelona, su clásico rival y escolta en el torneo nacional, dónde Emelec también es puntero.

Los ecuatorianos llegan a la tercera fecha con seis unidades, los persigue el brasileño Bragantino con tres, mientras que Tolima y el argentino Talleres comparten el sótano con un punto. Solo el primer clasificado avanzará a octavos de final de la Sudamericana, donde se enfrentará con un equipo eliminado de la Libertadores.

Por el Tolima, la perla colombiana Jaminton Campaz ha demostrado en la Sudamericana por qué llama la atención de equipos extranjeros a sus 20 años.  / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más