HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Checho’ fue asegurado por crimen de ‘Wilsito’

Con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación fue cobijada el hombre quien le dio muerte a una persona tras propinarle varias puñaladas en el cuerpo en medio de una riña con arma blanca, en hechos ocurridos la noche del pasado sábado 1 de mayo en vía pública del barrio San Fernando, zona norte de la capital del Magdalena. 

La determinación recayó en Sergio Miguel Rodríguez Ferreira, conocido como ‘Checho’, de 32 años de edad quien fue trasladado a un centro carcelario luego que el despacho judicial avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía que lo señalan como responsable del delito de homicidio por el crimen del que fue víctima Wilson Enrique Castro Torres, popularmente conocido como ‘Wilsito’, en medio de una riña, por diferencias personales.

El caso por el que fue detenido Rodríguez Ferreira, se produjo en la carrera 21B con calle 6, sector conocido como cerro Pica Huesos, momento en que los dos hombres decidieron arreglar un problema personal, al parecer, por la pedida de una droga, en medio de una vía pública, intercambiando palabras de alto calibre y golpes. Lo anterior terminó con la muerte de uno de ellos, a causa de las puñaladas en el abdomen, en el otro y la más mortal fue a la altura del corazón.

Según indicó la Policía, ‘Wilsito’ fue auxiliado por familiares y amigos, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana, donde debido a la gravedad de sus heridas recibió la orden de remisión a la clínica Mar Caribe. Allí, en medio de una intervención médica perdió la vida. “El paciente ingresa con tres heridas de gravedad, una de ellas le había comprometido el pulmón izquierdo y el corazón”, agregaron los médicos especialistas en su momento.

HOMICIDA FUE CAPTURADO 

La captura del hoy procesado se produjo con el apoyo de la comunidad y gracias a su rápida reacción, donde uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron ubicar en la zona al señalado del crimen de ‘Wilsito’.

Posteriormente, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio, y un Juez con Función de Control de Garantías en audiencia lo notificó con medida intramural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más