HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asonal Judicial respalda el paro de hoy 5 de mayo

0

En apoyo a las víctimas de la violencia irracional que ser ha presentado en varias ciudades del país, el Comité Nacional de Paro y las Centrales Obreras, han convocado a un nuevo paro nacional este 5 de Mayo de 2021 como rechazo a la violencia contra la protesta ciudadana y las reformas sociales que afectan a la población más vulnerable. 

´El Gobierno si bien dijo haber retirado la Reforma Tributaria, insiste en imponer políticas sociales regresivas como lo son la Reforma a la Salud y los ataques a los derechos adquiridos de los pensionados´, dijeron líderes sindicales de la Rama Judicial.

Luego agregaron: ´En ese contexto, lo peor es que NO se propone un diálogo con el Comité Nacional de Paro y los líderes de la protesta sino con los partidos tradicionales, desconociendo al interlocutor más válido y legítimo´.

Por lo tanto Asonal Judicial dijo que la invitación a los empleados y funcionarios es a solidarizarnos con las víctimas de la represión y respaldar nuestra democracia en momentos en que los organismos de control se hacen los desentendidos y permiten que se desconozcan las garantías ciudadanas por parte de agentes del Estado´.

Finaliza diciendo la declaración que ´los Judiciales nos unimos al paro este 5 de Mayo de 2021. Los juzgados expedirán resoluciones en las que se acogen a esta convocatoria, se informará a la opinión pública y ese día no corren términos judiciales. Exigimos un diálogo de frente al país entre el Gobierno y los interlocutores válidos de la protesta para que se propicien soluciones concertadas a la crisis propiciada por el gobierno de Duque. Asonal judicial esta con los ciudadanos y su legítimo derecho a la protesta´, concluye el pronunciamiento de los trabajadores de la Rama Judicial.

También podría gustarte