HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios de la producción piden fin a las restricciones

Los representantes del sector comercial, empresarial y productivo de Santa Marta y el departamento del Magdalena se han manifestado a través de diferentes canales y medios de comunicación sobre los fuertes impactos en la dinámica laboral, económica y social a raíz de las medidas implementadas para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Medidas que, en Santa Marta han sido de las más extensas y estrictas del país, sin obtener hasta la fecha los resultados esperados, pero sí, agudizando la frágil situación del comercio formal de la ciudad.

En lo que va de un año de pandemia y en medio de los constantes decretos y restricciones, pocos o escasos han sido los alivios y/o apoyos que efectivamente han llegado a las empresas para su reactivación, por lo que insistimos en el llamado urgente al Gobierno Nacional, Departamental y Distrital para generar políticas públicas concretas que eviten más cierres de empresas, más pérdidas de empleo y más hogares pasando hambre.

“Hemos reiterado este llamado en diversas misivas, sin tener respuesta alguna para que se genere un espacio de diálogo y de concertación de propuestas para avizorar entre todos, soluciones que le den un respiro al sector empresarial y comercial. Una vez más, solicitamos que seamos atendidos y escuchados por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para poner en marcha iniciativas en pro del sector empresarial formal y por ende, en beneficio de los habitantes de Santa Marta y el Magdalena», expresa el comunicado.

Asimismo, representantes del sector comercial y empresarial precisan que buscan iniciativas en las que se logre superar la falsa dicotomía entre la vida o la economía, donde se estudien y consulten las futuras medidas para mitigar en parte, los altos índices que ubican a Santa Marta entre las tres ciudades con mayor pobreza de Colombia y en donde más creció la tasa de informalidad. Datos poco alentadores que invitan a implementar acciones inmediatas.

“Ahora más que nunca, reclamamos la atención para Santa Marta y el Magdalena, convocando a la unión de esfuerzos para avanzar en decisiones que contribuyan a levantar el tejido social y empresarial, asegurando una pronta salida a esta profunda crisis que vivimos”, dice la carta firma por:

Alfonso Lastra Fuscaldo, Presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; Rosa Delia Rueda Caicedo,  Directora ejecutiva UNDECO Santa Marta; Beatriz Marta Dávila Zuñiga, Directora Invest in Santa Marta; Paola Narváez, Directora ejecutiva ACODRES Santa Marta; Edgar Ramírez Perdomo, Director ejecutivo Comité de Cafeteros del Magdalena;Angélica Silva Franco, Directora ejecutiva Fenalco; Fidel Vargas Salcedo, Director Fondo de Promoción Turística de Santa Marta; Daniel Varón Quintero, Presidente Sociedad Colombiana de Arquitectos Magdalena; Víctor Ceballos Meléndez, Presidente Sociedad Ingenieros del Magdalena; José Miguel Berdugo Oviedo, Director Asociación de Empresarios del Magdalena; Carolina Vives Noriega, Directora ejecutiva BASC Santa Marta; Alfredo Díaz Granados Caballero, Empresario Constructor; Javier Quintero Fragozo, Gerente Camacol Magdalena; Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial Regional de Fedepalma; Sandra López Solano, Directora ejecutiva Fenacoven Nacional; Mayra Poveda Contreras, Directora ejecutiva FITAC Santa Marta; Luis Eduardo Blanco, Gerente Regional Analdex y  Elkin Valencia Ospina, Director Regional Augura.

Por último, el comunicado, explica que se incluyeron las entidades y firmas de apoyo recibidas hasta el momento de la publicación en medios de comunicación. Los comerciantes, empresarios y personas que decidan respaldar esta comunicación, por favor enviar al correo [email protected] su nombre, nombre de la empresa y cargo, institución a la cual pertenece o para la cual trabaja, antes del miércoles 5 de mayo hasta las 6 pm, para ser incluidos en el envío de la Carta Abierta a autoridades nacionales y locales. También se dispone del siguiente enlace para este propósito: https://bit.ly/3nOSVTx

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más