HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza el plan de mejoramiento de vías terciarias

Se trata de la rehabilitación en puntos críticos de vías terciarias son posible gracias a los convenios solidarios realizados entre el municipio y las Juntas de Acción Comunal de corregimientos y veredas. 

Durante la vigencia 2021 la Alcaldía municipal de El Banco, Magdalena, ha realizado una serie de intervenciones en las vías de acceso a corregimientos y veredas con el propósito de mejorar las condiciones de las mismas y ayudar a los campesinos a comercializar los productos cosechados en sus territorios.

La llegada de las lluvias se convierte en un enemigo más para la economía de los agricultores de El Banco, que han visto como su trabajo lo ha dificultado la pandemia.

Estas obras de rehabilitación en puntos críticos de vías terciarias son posible gracias a los convenios solidarios realizados entre el municipio y las Juntas Comunales de corregimientos y veredas como: El Cerrito, Belén, Menchiquejo, Garzón, Aguasfrías, Islitas, Caimanera, Tamalamequito y El Cedro.

El secretario de Planeación Municipal, Edgar Anaya Arrieta y su equipo de trabajo, son los encargados de supervisar el cumplimiento del objeto contractual y garantizar que las obras sean terminadas en los tiempos establecidos.

 “Las comunidades sufren con lo difícil del acceso a esos corregimientos, sobre todo cuando hay lluvias, entonces lo que se quiere es mejorar esta situación, teniendo en cuenta que la pandemia ha golpeado a los campesinos de esta zona del Magdalena.

En los próximos días se iniciará la firma de nuevos convenios solidarios con otras JAC de la zona rural del municipio, teniendo en cuenta que se acerca la ola invernal y esto puede convertirse en una amenaza para los banqueños asentados en zonas dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más