HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 10.700 personas habilitadas para votar

Para vigilar que las elecciones se realicen sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de un total de 240 hombres, incluyendo dos secciones del Esmad. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, confirmó el censo electoral en Tenerife que vivirá este 9 de mayo las elecciones atípicas de Alcalde local. En total son 10.761 ciudadanos habilitados para sufragar en ese municipio del Magdalena.

Según el censo electoral son 4.989 mujeres y 5.772 hombres habilitados para ejercer su derecho al sufragio en Tenerife. Para este potencial electoral, se asignaron 168 jurados y 39 remanentes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 9 puestos de votación, 8 de ellos en el área rural con 14 mesas de votación, y 14 más en zona urbana para un total de 28 mesas. En este municipio, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará en la cabecera municipal estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

Para los dos procesos electorales quienes deseen consultar su puesto de votación pueden hacerlo en la página web www.registraduria.gov.co a través del botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los votantes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfección de manos, utilizar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación inmediatamente después de ejercer su derecho a votar, entre otras.

ESTÁ TODO LISTO 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presidió un Comité Departamental de Seguimiento Electoral, en el que manifestó que las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Tenerife contarán con las plenas garantías para que se lleven a cabo el próximo 9 de mayo.

Para vigilar que las elecciones se realicen sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de un total de 240 hombres, incluyendo dos secciones del Esmad, una sección del Emcar, guías caninos antiexplosivos y dos helicópteros. Por su parte, el Ejército dispuso de 90 hombres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más