Jornada de salud en La Tenería

Con el objetivo de velar por la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, nacionales y migrantes no asegurados, la edil de la Localidad 2, Ana Karina Castañeda Salas, gestó jornada de Salud para esta población con el apoyo de la ONG Malteser International, organización internacional de ayuda humanitaria de la Orden de Malta. 

De acuerdo con lo informado por la edil, el propósito que se tienen con estas jornadas es lograr una mayor cobertura del aseguramiento de los migrantes en calidad de regulares que no cuentan con afiliación al sistema de salud, por lo que no pueden gozar de esos beneficios.

Asimismo, se conoció que la jornada se viene desarrollando desde el pasado 3 de mayo y se llevará a cabo hasta el próximo 7 del mes en curso, en el barrio La Tenería, en el que se brinda atención primaria a quienes han acuden a ser valorados, por medio de los siguientes servicios: medicina general, psicología y entrega de medicamentos.

“Se planea programar más de estas jornadas, para que todas las personas de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, tengan espacios que redunden en el mejoramiento de sus condiciones de vida”, aseguró Castañeda.

Los habitantes de este sector de Santa Marta se mostraron muy satisfechos con los servicios ofertados de manera gratuita, que sin duda alguna aportan al bienestar del barrio y sus alrededores. Una de las beneficiarias de la jornada dijo: “Esta jornada ha sido la mejor porque estamos siendo valorados por los médicos, algo muy bueno para nosotros, pues no tenemos servicios de salud”.

Por último, es importante mencionar que las personas que se benefician de esta jornada están siendo atendidas con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

También podría gustarte