‘La justicia debe caerle con todo el peso de la ley’: Alcaldesa

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, exigió justicia ante el atroz asesinato de una mujer a manos de su hijo, quien le asestó un machetazo decapitándola y cercenándole sus extremidades superiores. 

La mandataria señaló que las mujeres residentes en esta capital no pueden seguir siendo víctimas de abusos ni de violencia. Al mismo tiempo, pidió una condena ejemplar contra el criminal, y realizó un llamado de atención a todas las autoridades, para que “atiendan con rigurosidad las denuncias interpuestas por las mujeres contra sus agresores”.

Del mismo modo, explicó que en días pasados, la hija de Consuelo Estrada (la víctima) denunció ante la oficina de la Mujer y Género que eran víctimas de violencia por parte de su hermano. “Inmediatamente activamos la ruta de atención y logramos convencerla que se hospedara en la Casa Refugio de Mujeres víctimas de violencia del Distrito, junto con su pequeño; pero la señora Consuelo decidió quedarse en su casa”, anotó.

“Este feminicida ya contaba con denuncias y capturas anteriores y era un peligro para la sociedad y eso era evidente”, enfatizó Virma Johnson y agregó que “lamentablemente hoy es muy tarde para Consuelo”. “La mujer no puede seguir siendo víctima de abusos y violencia”, puntualizó.

También podría gustarte