HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda indefinido en Ciénaga, mientras que en otros municipios piden pie de fuerza

El Alcalde de Ciénaga aseguró que se tienen identificadas 30 viviendas donde están los elementos hurtados en los desÓrdenes registrados recientemente. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Toque de queda indefinido, esa fue la medida que desde la Alcaldía de Ciénaga se tomó para evitar más hecho vandálicos como los ocurridos en el comercio de esa población, por los que han llamado ‘vándalos disfrazados de líderes sociales’.

Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga, aseguró que hay al menos 30 viviendas que han sido identificadas, donde pueden estar los elementos hurtados en los almacenes violentados recientemente.

Hizo un llamado a las personas responsables de estos hechos, que entreguen los elementos hurtados y que se eviten problemas con la justicia, pues ya desde el municipio se han venido adelantando las órdenes de allanamiento a las viviendas identificadas.

En Ciénaga, la comunidad se encuentra en toque de queda de manera indefinida desde la madrugada de ayer, luego que se registraran hechos en los que casi 20 negocios resultados violentados y hurtados por lo que el alcalde Tete llamó “vándalos y algunos ciudadanos extranjeros”.

El Alcalde de Ciénaga aseguró que se detendrán a las personas “y con Migración estamos trabajando porque vamos a deportar a los responsables de estos hechos”.

EN OTRAS POBLACIONES 

Otras poblaciones donde se registraron alteraciones del orden público fueron Zona Bananera en el sector de Tucurinca, donde habitantes bloquearon la Troncal de Oriente en el tramo desde ese punto comunica a Santa Marta, de igual forma al municipio de Fundación y al interior del país.

Otro municipio que se vio sumido en los desórdenes, fue Puebloviejo, en el sector de Tasajera, donde varias personas bloquearon la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

El bloqueo llegó a esa zona acompañado de desórdenes en el peaje de Tasajera, donde los manifestantes causaron daños en los vidrios de las casetas de cobro del impuesto vial.

Según la concesión Ruta del Sol, “hicieron daño, y se retiraron partieron vidrios, unas cámaras y los mismos vendedores ambulantes del peaje espontáneamente salieron a la defensa del peaje, apaciguando el ímpetu de los manifestantes”.

La concesión informó que, a causa de los bloqueos, no se pudo cuantificar en dinero, el costo de la afectación en esa zona.

EN FUNDACIÓN EL COMERCIO NO ABRIÓ 

En el municipio de Fundación se escucharon rumores de un supuesto intento de asonada por parte de personas que se estarían organizando en sectores periféricos de este sector, lo cual ocasionó la zozobra generalizada que incidió en que el comercio de esta localidad cerrara sus puertas.

Algunos comerciantes y transeúntes informaban que habría individuos organizándose para cometer vandalismo, información que se convirtió solo en un rumor teniendo en cuenta que en esa población no se ha presentado alteración del orden público.

EN EL CENTRO DESISTIERON DE MARCHAR 

Ante la amenaza de desórdenes en municipios como Ariguaní, varios líderes sindicales y jóvenes, optaron por desistir de realizar manifestaciones públicas.

El alcalde de Ariguaní, David Farelo, aseguró que las autoridades de Policía tienen plenamente identificadas a personas incendiarias que amenazaban con generar desmanes en esta población.

Agradeció a los jóvenes y a los vecinos de su municipio, por no atender actos que van en contra de la tranquilidad y la salud pública de la población.

 “Confiamos en Dios, en la sabiduría de nuestros jóvenes, en la responsabilidad de los padres de familia y de cada persona que vive en Ariguaní, confiamos en que ustedes se quedaran en casa, priorizando la vida”, dijo Farelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más