HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Comerciantes cubren las fachadas de sus negocios

El gremio de comerciantes rechaza los hechos, desmanes y actos que empañan la protesta pacífica  

Los propietarios de establecimientos comerciales ubicados a lo largo de la Avenida Campo Serrano o popular carrera quinta en el Centro Histórico decidieron blindar las fachadas de manera preventiva para protegerse ante las marchas en Santa Marta.

El gremio de comerciantes formales acogiéndose al refrán popular que dice “es mejor prevenir antes que lamentarse” instalaron láminas de zinc, madera, drywall y otros elementos para recubrir fachadas de los establecimientos protegiendo vidrios y vitrinas.

Lo anterior obedece a los bochornosos actos registrados el pasado lunes en donde un grupo de personas desadaptadas camufladas entre los manifestantes lanzaron piedras y rompieron la vitrina en un almacén de electrodomésticos y también las puertas de la empresa Air-e de la calle 14.

Desde los gremios productivos de Santa Marta ya se han escuchado mensajes de rechazo a los actos violentos en contra de los bienes públicos del Estado y también a los privados. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena rechazó los más recientes actos de violencia ocurridos en el Centro Histórico de Santa Marta y en otras zonas de la ciudad e hizo un llamado a la calma, a la sensatez y a la prudencia, ya que ese tipo de hechos pone en riesgo la salud pública en medio de la pandemia.

 “Apoyamos la protesta pacífica contemplada en las leyes colombianas, que se convierte en una vía para exigir los derechos que como sociedad merecemos, pero es a través del diálogo que se construye país. Estamos convencidos de que la violencia solo genera más dificultades para todos”, señala Cotelco Magdalena en su comunicado a la opinión pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más