Alcaldesa y estudiantes acuerdan compromisos para marchar

La Alcaldía Distrital se reunió con los representantes universitarios de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y la Sergio Arboleda, en aras de establecer compromisos de cara a la jornada de movilización que los estudiantes programaron para la tarde de hoy 5 de mayo.

En la mesa técnica, de la que hicieron parte las Secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno; la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se concluyó que la ruta de la marcha iniciará a las 3:00 p.m. en frente del Sena Comercial y se extenderá por toda la Avenida del Ferrocarril hacia la Troncal del Caribe hasta la glorieta de Mamatoco.

La Administración Distrital les garantizará a los jóvenes su derecho legítimo a la protesta pacífica y el Ministerio Público será garante de que no se presente ninguna violación de derechos humanos. Asimismo, el Distrito lamenta la inasistencia a la reunión de los representantes de la universidad pública.

Camila Vivas, representante de los estudiantes, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que salga a las calles de manera pacífica, debido a que en la reunión las autoridades se comprometieron a velar por sus derechos constitucionales con todas las garantías.

Noticia en desarrollo…

También podría gustarte