HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía individualizará a delincuentes y vándalos

En medio de la tensa situación de orden público que vive no solo la ciudad sino el país por las protestas que a nivel nacional han dejado 24 muertos, según lo revelado por la Defensoría del Pueblo; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, anunció que la Fiscalía General de Nación está adelantando indagaciones para individualizar a los responsables de los saqueos y hechos violentos en la ciudad.

El comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte indicó que un grupo especializado en tecnología fue designado para analizar las cámaras de seguridad de los establecimientos que resultaron saqueados y vandalizados, “Ante los hechos de violencia y de saqueos generados por un grupo de vándalos, una vez terminada la marcha pacífica en Santa Marta, hemos hecho las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y judicializar y capturar a los responsables de estos incidentes”, dijo Solarte.

PATRULLAJE DESDE EL AIRE 

Uniformados de aviación del Ejército Nacional, Policía Nacional y de la Armada de Colombia apoyaron desde el aire los patrullajes en toda la ciudad durante los saqueos. Con la luz principal de la aeronave apuntaron hacia los supermercados que eran vandalizados por decenas de vándalos.

Se conoció que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta usaron drones con cámaras infrarrojas para identificar a los delincuentes que ingresaban a los establecimientos para robar lo que encontraran a su paso.

IDENTIFICADOS LOS VÁNDALOS 

Después de 36 horas de haber transcurrido la tenebrosa noche donde miles de personas fueron testigos de los actos vandálicos de los que fueron objetos los principales supermercados de esta capital, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus agentes investigativos ha logrado identificar a decenas de responsables.

De acuerdo con la información que suministró la institución, los desadaptados que protagonizaron los robos en los almacenes son residentes en los barrios Once de Noviembre, Nueva Colombia, La Bolivariana, Cantilito, El Parque, Concepción 2, 3 y 4, Santa Ana, Avenida del Río, Cerro de la Tres Cruces, Ciudad Equidad, El Yucal, El Cisne, María Cecilia, Santa Fe, El Tayrona, entre otros.

 “Se está adelantando una recolección de información casa a casa para individualizar a las personas que participaron de los saqueos. Durante la intervención a la Olímpica del Transporte se materializaron tres capturas, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más