HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

60 mujeres certificadas en liderazgo político

Esta iniciativa busca generarles nuevas oportunidades a las mujeres y crear espacios de poder y toma de decisiones a nivel local o nacional.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, capacitó a 60 mujeres samarias a quienes certificó en liderazgo político, en el marco del proyecto de formación en diferentes áreas, a fin de fomentar la participación de ellas en espacios de poder y toma de decisiones a nivel local o nacional.

El taller virtual denominado ‘Escalando Espacios de Poder’, fue realizado con apoyo del Ministerio del Interior, el cual benefició a mujeres de los distintos sectores y grupos poblacionales de Santa Marta.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Palacios, dijo que: “Desde la puesta en marcha de esta Secretaría empezamos hacer acercamientos con las lideresas defensoras de los derechos de las mujeres en Santa Marta, en ese sentido, encontramos un liderazgo muy importante, pero necesitan formación, que sepan a dónde dirigirse de acuerdo a la necesidad de ellas o sus poblaciones, que aprendan sobre mecanismos de participación ciudadana, cómo hacer una petición, una tutela, entre otros conocimientos que fortalecen sus liderazgos, por eso le apostamos a crear nuestra Escuela de Formación de Mujeres del distrito de Santa Marta”.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más