HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Organizaciones criminales orquestaron ataques simultáneos: Mindefensa

Cada vez es más complicada la situación de orden público en algunas ciudades del país. Esta última noche vándalos atacaron simultáneamente 15 CAI en Bogotá e intentaron quemar a 10 policías que estaban dentro de uno.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó los hechos de violencia contra los policías y a la vez, contra los manifestantes que de forma pacífica han salido a marchar a las calles.

Según las investigaciones, señaló que los ataques a los CAI fueron sistemáticos y orquestados por organizaciones criminales. “Lo que hicieron en el CAI La Aurora es demencial, lo mismo en Cali donde inhabilitaron un hotel en el que se hospedaban los agentes del Esmad, lo incendiaron dejando sin posibilidad de trabajo a un emprendedor, eso es demencial”, expresó.

El ministro recalcó que han podido determinar que las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN están financiando dos organizaciones que tienen grupos barriales, los cuales han orquestado este vandalismo y terrorismo.

“Estas organizaciones desarrollan ataques simultáneos en una ciudad como lo vimos en Cali el 28 de abril, simultáneamente atacaron 45 establecimientos bancarios, luego a la Gobernación y otras entidades del Estado hasta inhabilitar el sistema de transporte con los ataques a buses MIO”, agregó.

Sobre el reporte de desaparecidos durante el Paro Nacional, dijo que ya está a cargo de eso y a la espera de un informe para poder conocer caso por caso y desplegar la búsqueda de estas personas.

Enfatizó en que se adelantan 28 investigaciones por presunto exceso de la fuerza por parte de policías, indicando que el propósito de la Policía es garantizar que no haya afectaciones a ciudadanos y por eso si han incurrido en fallas serán sancionados como corresponda.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más