HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de la Verdad en Magdalena pide respeto a la vida y al derecho a la protesta

Como dependencia estatal solicita que durante la movilización se eviten las confrontaciones entre civiles y la fuerza pública porque se desdibujaría el sentido legítimo de reclamar.

En su misión para la construcción de la paz, la Comisión de la Verdad territorial Magdalena eleva su preocupación por el rumbo que pueden tomar las manifestaciones de este miércoles 5 de mayo, por ello hace un llamado a la fuerza pública a respetar los derechos humanos, y demás derechos consagrados en la Constitución Política, evitando las agresiones o provocación a los marchantes.

Asimismo, insta a los organizadores de las marchas, para que en el marco de preservar el orden público, eviten los actos violentos contra funcionarios públicos o infraestructuras del Estado o bienes privados, recordando que los comportamientos ajustados a la ley evitan la criminalización de las protestas pacíficas y las justas reivindicaciones que se expresan en ella.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más