#ENVIDEO: Con tapabocas, delincuentes asaltaron el Banco Caja Social

El hecho ocurrió en horas del mediodía en una sede situada en la avenida Santa Rita (calle 22) con avenida de Los Estudiantes. El monto de lo robado no fue reportado. 

Aprovechando el momento de tensión que vive no solo la ciudad sino el país por las protestas, por lo menos cuatro sujetos armados y con tapabocas para ocultar sus rostros asaltaron, en la modalidad de ‘taquillazo’, la sucursal del banco Caja Social ubicada en la avenida Santa Rita (calle 22) con avenida de Los Estudiantes, cuando la oficina estaba llena de clientes.

Según reporte preliminar entregado por las autoridades, los sujetos ingresaron a la 11:30 a.m., con armas de fuego, y en pocos minutos llevaron a cabo el ilícito luego de hacerse pasar como clientes, y llegar hasta las ventanillas, donde encañonaron a los cajeros y los obligaron a entrega el dinero en efectivo que se había recaudado durante las primeras horas del día.

Trascendió que los responsables del robo, una vez se apoderaron del dinero, se dieron a la fuga en una misma dirección. Sin embargo, un testigo de la acción delincuencial que se percató de los bandidos puso en aviso a las unidades de la Estación de Policía, quienes una vez informada del hecho y siguiendo los datos suministrados por los testigos adelantó un rápido operativo y lograron ubicar a los asaltantes.

De acuerdo con la Policía, cuatro sujetos que iban a bordo de dos motocicletas hicieron caso omiso a uniformados que se encontraban en la vía e intentaron detenerlos, por lo que de inmediato se inició la persecución policial y posteriormente un ‘plan candado’. Los señalados fueron interceptados cuando ingresaban a una vivienda situada en la carrera 36 con calle 18, sector de María Eugenia, donde pretendían esconderse de las autoridades que le seguían el paso.

Los presuntos delincuentes, al verse acorralados, se bajaron del vehículo y uno de ellos con un arma de fuego al parecer tuvo intenciones de arremeter contra uno de los uniformados, sin embargo no se logró dicha acción.

Por su parte, los capturados que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición fueron trasladados junto a los elementos incautados a la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, a espera de ser judicializados por el delito de hurto. La autoridad informó que investigadores de la Sijín analizan los videos de las cámaras de seguridad del banco para identificar a los delincuentes.

También podría gustarte