HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reanudan socialización del proyecto de Decreto Transicional del transporte público

En aras de reorganizar el transporte público existente, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), reanudó la socialización del proyecto de Decreto Transicional.

La mesa de trabajo se realizó el pasado lunes 3 de mayo, en la que participaron representantes de las empresas prestadoras del TPC, asociaciones de propietarios de autobuses y representantes de los sindicatos de conductores, con el acompañamiento de un delegado de la Personería Distrital.

Según lo informado, en esta mesa se leyeron los avances de los compromisos establecidos, como el de elevar ante el Ministerio de Transporte la viabilidad de la adopción de una tabla de valores y la posibilidad de que las empresas con la habilitación del TPC puedan acceder a ser agentes operadores del Sistema Estratégico de Transporte Público. Ante ello, el Ministerio de Transporte indicó que esta figura (tabla de valores) no está contemplada en el marco normativo colombiano.

La actividad culminó con la programación para otra mesa de diálogo a efectuarse el próximo 19 de este mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más