Copa América, en ‘cuidados intensivos’

El presidente Iván Duque manifestó que la Copa América a realizarse entre Colombia y Argentina sigue “firme”, más allá de la situación que se vive en ambos países, tanto por la pandemia del coronavirus, como por las protestas sociales de los últimos días en la nación ‘cafetera’.

El gobernante, quien tuvo que retirar el proyecto de reforma tributaria el fin de semana pasado, insistió en que el evento se llevará a cabo en el mes de junio, si bien hubo problemas para realizar los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de esta semana ante la situación de orden público a nivel de orden público que impidió la realización de los juegos internacionales.

Duque señaló, en declaraciones a una emisora radial, que la Copa América sería un “mensaje bonito” en este momento. “Estamos firmes”, destacó el mandatario en medio de las tensionantes movilizaciones que se han visto durante la semana reciente a nivel nacional y que solo en Bogotá dejaron al 72 civiles y 19 policías heridos durante la noche del martes, según los reportes conocidos.

Vale decir que ante la situación que vive Colombia, la Conmebol decidió organizar los partidos de Nacional, Santa fe y La Equidad, por Libertadores y Sudamericana, en Asunción del Paraguay.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, convocó a los diferentes movimientos políticos, judiciales, empresariales y sociales del país a un diálogo “sin diferencias ideológicas” para solucionar los problemas nacionales y la violencia que en siete días se ha cobrado la vida de al menos 19 personas en manifestaciones. /COLPRENSA

También podría gustarte