HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Caída de La Bonga del Tayrona es un ecocidio”: Directora del Dadsa

Tras la caída de la emblemática bonga de ceiba ubicada a las afueras de la sede principal de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en el barrio Tayrona de Santa Marta, la directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Patricia Caicedo, acudió al lugar de los hechos en compañía del gobernador Carlos Caicedo, con la finalidad de inspeccionar lo sucedido.

Una vez allí, la directora de la autoridad ambiental del Distrito manifestó: “Hoy estamos frente a la peor tragedia ambiental que haya ocurrido en Santa Marta en los últimos tiempos, un ‘ecocidio’, porque es una bonga muy importante cultural y socialmente para los habitantes de los barrios de esta parte de la ciudad.”

Agregó diciendo “desde el Dadsa vamos a abrir las investigaciones necesarias para identificar la responsabilidad que haya tenido Corpamag como entidad guardiana de la Bonga, ya que ellos se comprometieron una vez decidieron realizar esta construcción que encementaba y socavaba, de alguna manera, la raíz de este magnífico ejemplar”.

En consecuencia, de lo ocurrido y procediendo de acuerdo a lo dispuesto en la ley 1333, el Dadsa procedió a abrir una investigación para definir mediante los trámites legales las correspondientes responsabilidades y sanciones que surjan con ocasión de la investigación.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más