Santa Fe y Millonarios podrían volver a El Campín

Independiente Santa Fe, La Equidad y Millonarios se han visto obligados a buscar sedes alternas para cumplir con sus compromisos locales e internacionales debido a las restricciones que se impusieron en Bogotá por parte de la Alcaldía local para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, ‘cardenales’, ‘aseguradores’ y ‘embajadores’ no pudieron utilizar el estadio El Campín no el Metropolitano de Techo, por lo que jugaron sus más recientes partidos en Armenia, Pereira e Ibagué, respectivamente.

Teniendo en cuenta que los tres equipos continuarán con su participación en Copa Libertadores, en el caso de Santa Fe, y en la Liga BetPlay, La Equidad (también juega Copa Sudamericana) y Millonarios, este lunes 3 de abril, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano abrió la posibilidad para que estos clubes puedan volver a jugar en condición de local en Bogotá.

“La Alcaldía tiene la voluntad de hacerlo, saben de la importancia para los clubes de jugar en sus sedes naturales. Iban a revisar los números, cómo está evolucionando el tema de la pandemia. Hay esperanza para que los clubes bogotanos utilicen sus sedes naturales”, afirmó Jaramillo en diálogo con Win Sports.

Por otro lado, el directivo manifestó que el calendario de la Liga BetPlay se vio afectado por el aplazamiento del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por lo que las semifinales y la gran final se corrieron un fin de semana más y ahora el campeonato terminaría el 4 o 5 de junio.

Finalmente, estas declaraciones de Jaramillo se dan después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara el fin de la cuarentena estricta el fin de semana en la ciudad.

También podría gustarte