HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia’: Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal manifestó su indignación por los muertos y abusos de las autoridades colombianas durante las manifestaciones, que empezaron el 28 de abril y en las que han fallecido 19 personas.

«Lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar. Así mismo como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo», expresó el corredor del Ineos, campeón del Tour de Francia de 2019.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, 19 personas han muerto durante las manifestaciones, 18 civiles y un policía, y actualmente está evaluando y clasificando 140 denuncias que incluyen información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados.

Sin embargo, organizaciones sociales han divulgado informes según los cuales el número de víctimas es incluso mayor que el de la Defensoría.

La ONG Temblores, que documenta violencia policial, informó que desde el 28 de abril hasta hoy contabiliza «31 personas víctimas de violencia homicida» por la brutalidad policial.

«Me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia, de hecho me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo. Se la necesidad económica en la que viven la mayoría de familias en nuestro país, porque yo la viví», expresó Bernal, de 24 años.

El ciclista agregó que entiende las razones por las que el Gobierno busca tramitar una reforma tributaria, que ya tuvo que retirar ante la presión ciudadana y política, pero criticó a los políticos porque si «tuvieran que vivir las necesidades en las que viven muchos, seguro no apretarían tanto al pueblo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más