HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

457 nuevos contagios y 9 muertes en el Magdalena a causa del Covid

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que 457 personas fueron contagiadas con Covid-19, lo que muestra un repunte de casos confirmados con respecto a los dos últimos días, y también registró 9 muertos a causa de la enfermedad, para sumar 2.329 desde el inicio de la pandemia. 

La autoridad sanitaria del país notificó que en Santa Marta 347 personas se contagiaron de Covid, mientras que en el resto del departamento se sumaron 110 casos más.

Así las cosas, en el Magdalena la cifra de contagios asciende a 61.101 casos. Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 56.658 y en este momento hay 1.666 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 9 en la capital del Magdalena y en los municipios, lo que elevó a 2.329 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

El número de muertes en el departamento se distribuyó así: 5 en Santa Marta, 2 en Ciénaga y de 1 caso en San Sebastián de Buenavista y Fundación.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.283 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.046.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 44,927 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 43,938 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 989 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más