HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Saquearon y robaron almacenes de cadena

Varios supermercados como Olimpica, Rapimercar y las tiendas D1, Justo & Bueno fueron vandalizadas por una turba de desadaptados que ingresaron a saquear y llevarse lo que podían.    

La quinta jornada del paro nacional terminó en Santa Marta con una oleada de saqueos y asaltos a almacenes de cadena. Una noche de horror y terror jamás vivida por esta ciudad. Hordas de venezolanos delincuentes organizaron en su mayoría los asaltos, según un informe de inteligencia policial. En el robo a los almacenes también participaron personas residentes a los puntos cercanos de los negocios.

´Ha sido algo jamás visto en esta ciudad. Una noche de terror. Esto es inaceptable´, comentó el gerente de uno de los negocios vandalizados.

Inicialmente la jornada de protesta comenzó con una concentración en el Sena Comercial desde donde se inició la marcha en el quinto día de paro nacional. Los manifestantes llegaron a la cita a partir de las 3:00 de la tarde con pancartas, banderas de Colombia, tapas de ollas, pitos, pasacalles y bengalas de humo.

El recorrido que estuvo custodiado por cerca de 500 uniformados de la Policía avanzó sin complicaciones a lo largo de la Avenida del Ferrocarril para luego seguir por la Troncal del Caribe hasta culminar en la glorieta de Mamatoco, justo allí es donde empezaron los actos vandálicos contra el puesto de control de la Policía de Carreteras que le prendieron llantas y destruyeron.

A los pocos minutos se inició una lluvia de piedras que iban y venían donde los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para disipar la manifestación, varios revoltosos y personas desadaptadas que se camuflaron entre los manifestantes pacíficos corrieron hacia el barrio Mamatoco en busca de refugio.

PÁNICO Y MIEDO 

Momentos de pánico y zozobra debieron soportar los habitantes de la zona aledaña a La Bolivariana y Mamatoco quienes nunca antes en la historia de Santa Marta habían percatado el reprochable espectáculo registrado en la tienda Justo & Bueno cuyas esteras fueron destruidas para ingresar a saquearlo.

Cuando caía la tarde y se asomaba la noche en la tienda D1, la Supertienda Olímpica y Rapimercar ubicadas en la Troncal del Caribe, frente de la Central de Transportes de Santa Marta, estos establecimientos fueron violentados por una turba de desadaptados, la mayoría de ellos de origen venezolano según testigos de los hechos,    que ingresó a robase todo cuando podían llevarse.

En las cámaras de vigilancia y vídeos subidos a las redes sociales quedaron registradas las personas catalogadas como vándalos que desdibujan el espíritu de la marcha: rechazar las políticas del presidente Duque.

IDENTIFICADOS 

Las autoridades ya tienen identificadas a un grupo de personas desadaptadas que les viene haciendo seguimiento para ser judicializadas. La sociedad de bien de Santa Marta, dirigentes gremiales, empresarios formales y las mismas autoridades del Distrito alzaron sus voces de rechazo al vandalismo que opaca el ejercicio legítimo de salir a protestar libremente.

Lo de anoche no solo desdibujó la marcha pacífica, sino que deteriora la paz, llena de incertidumbre a la ciudadanía y trae desesperanza peor o igual a la que deja la pandemia del coronavirus SARS -Cov2- que produce la enfermedad del Covid-19 la cual ha arrebatado la vida de muchas personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más