La música hace un llamado a la paz

Ante la actual compleja coyuntura que vive Colombia, la Orquesta Sinfónica de Bogotá volvió a salir para sintonizarse con lo público, a través de la música.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá salió a las calles, con un llamado a la no violencia, a través de su música.  Esta vez, el punto de encuentro fue el icónico Park Way de la capital del país.

El objetivo de este evento va dirigido a alentar a los jóvenes que ejercen su derecho a la protesta de manera pacífica, y hacer un llamado para quienes creen que la violencia es el camino, y un mensaje de aliento y solidaridad a los afectados.

No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Bogotá se expresa en contextos de alta tensión social. “Lo hicimos en enero de 2019, llamando a la movilización social pacífica y en noviembre de 2020, rechazando los actos de violencia policial”, aseguró David García Rodríguez, director general de la Orquesta.

Ante la actual compleja coyuntura que vive Colombia, la Orquesta volvió a salir para sintonizarse con lo público a través de la música. “Estos momentos de profunda incertidumbre social, ponen de presente la inminente necesidad de llamar al pleno respeto a los derechos humanos. Solo así habrá armonía”, continuó García.

Músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretaron ‘Fanfarria para un Hombre Común’, en el Park Way, una zona en la que las cacerolas suelen estar presente en las jornadas de protesta pacífica en Bogotá.

En ese mismo lugar, en 2019, muchos de los integrantes de la Orquesta Sinfónica ya habían apoyado la movilización social pacífica.

‘La Fanfarria para un Hombre Común’ es una composición de Aarón Copland. En este caso, la Orquesta lo interpreta como un gesto de solidaridad con quienes han salido a la calle a protestar en paz. /Colprensa

También podría gustarte