HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe y River Plate se jugará en Paraguay

Las protestas en Colombia forzaron a Santa Fe a viajar hasta Asunción para ser local ante el poderoso River Plate, que muestra grietas en el torneo argentino, pero sigue siendo candidato en la Copa Libertadores.

Colombianos y argentinos se enfrentarán desde las 8:00 de la noche en el estadio Nueva Olla de la capital paraguaya, designado por la Conmebol ante la «falta de garantía por parte de las autoridades» en la ciudad colombiana de Armenia, donde estaba programado el partido.

Fuertes protestas antigubernamentales sacuden a Colombia desde hace una semana dejando una veintena de muertos y cientos de heridos. Antes del estallido, el capitalino Santa Fe ya había sido desplazado de Bogotá por restricciones asociadas a la pandemia.

«Es un tema complejo. Hace varias fechas venimos en el papel siendo locales, pero en realidad siendo visitantes», admitió el mediocampista Jhon Arias a micrófonos de Caracol Radio tras conocerse el cambio de sede.

Para sumar de a tres por primera vez en el Grupo D de la Copa Libertadores-2021, Santa Fe deberá levantar cabeza tras ser eliminado en los cuartos de final del torneo local este domingo. River también busca un consuelo continental tras dos caídas al hilo en la Copa de la Liga argentina.

El gigante argentino, que busca su quinto título de Libertadores, lidera la zona con 4 puntos, igual que el Fluminense, mientras que Santa Fe es tercero (1) y el también colombiano Junior es colista (1).

Los de Marcelo Gallardo viajarán a Asunción sin varios de sus titulares usuales como Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, reservados para la fecha del fin de semana, en la que el ‘millonario’ se juega el paso a cuartos de final de la liga doméstica.  / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más