Equidad recibe a Lanús en Asunción

Con el ánimo elevado en lo futbolístico, pero lejos de casa por las manifestaciones que dejan una veintena de muertos en Colombia, La Equidad será local hoy ante Lanús en Asunción por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.

El partido estaba previsto para disputarse en la ciudad colombiana de Armenia, luego de que Bogotá cerrara las puertas al fútbol por una tercera ola de la pandemia, pero sufrió otro vuelco debido a la convulsión social que enfrenta Colombia.

Finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, a partir de las 9:00 de la noche.

La Conmebol argumentó el martes “falta de garantía por parte de las autoridades de seguridad” en Armenia para acoger el duelo.

En lo deportivo, La Equidad transita un camino dulce luego de clasificarse sorpresivamente a las semifinales del torneo Apertura local.

El modesto club de Bogotá, que nunca ha ganado una liga y juega en la primera división apenas desde 2006, eliminó el fin de semana a Atlético Nacional, el equipo más laureado del fútbol colombiano, en cuartos de final.

Sin embargo, para la competencia continental, además de los imprevistos traslados, una nómina limitada preocupa a su DT, el colombiano Alexis García.

Competir en dos frentes es “difícil porque esta plantilla no es grande”, declaró García en entrevista con Blu Radio antes del encuentro ante Lanús.

Los cambios de sede también le arrebataron un arma extradeportiva, los 2.600 metros de altitud de Bogotá, un calvario para los equipos del llano como Lanús. / AFP

También podría gustarte