En ‘nueva casa’ Nacional enfrentará a Argentinos Juniors

El Atlético Nacional deberá volar tres horas hasta Asunción para recibir al líder del Grupo F de la Copa Libertadores, el Argentinos Juniors, ante las multitudinarias protestas que dejan una veintena de muertos y centenares de heridos en las principales ciudades de Colombia.

El cambio de sede se decidió por la Conmebol alegando “falta de garantía por parte de las autoridades” en la ciudad de Pereira, donde estaba programado el partido. Así que el juego por la tercera fecha de la llave se disputará en el Estadio Manuel Ferreira, en la capital paraguaya desde las 6:00 de la tarde.

Aparte de perder la localía, los ‘verdolagas’ tendrán que sobreponerse a su reciente eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura local. Su afición exige títulos o al menos finales.

Al frente se encuentran los ‘bichos colorados’, que ajustan ocho partidos sin caer y llegan con puntaje perfecto: seis unidades.

Los colombianos los persiguen con cuatro y podrían asaltar el liderato si ganan el partido. El uruguayo Nacional suma un punto y Universidad Católica de Chile cierra la zona sin unidades.

Hasta el momento, el equipo firma una buena campaña: derrotó a Católica en casa 2-0 y trajo un punto de Montevideo tras un vibrante 4-4 ante el Nacional uruguayo.

El equipo paisa deberá sobreponerse a la coyuntura y mantener el ritmo para asegurarse uno de los dos cupos a octavos de final que entrega el grupo.

También podría gustarte