HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Colombia Ríe’, primer Reality del Humor

Los jurados del reality son los humoristas Hasam, Luz Amparo y Lorna Cepeda, más reconocida como la ‘Peli Teñida’, en Betty la Fea, quien vuelve a las pantallas de la TV.

 

Los colombianos esperan que este programa llene todas sus expectativas con el buen humor y creatividad de los participantes.

Anoche se estrenó el reality ‘Colombia Ríe’ por el canal RCN, donde los televidentes descubrieron  el talento de los colombianos para la comedia, con los improvisadores, mimos, payasos, ventrílocuos, y  más disciplinas humorísticas, que harán de sus días la excusa ideal para salir de la rutina y terminar el día con una gran sonrisa.

El reality llego a los hogares del país para brindar un nuevo espacio familiar de entretenimiento para todas las edades.

La idea original de este novedoso formato es de Fernando Gaitán, reconocido libretista de exitosas telenovelas como ‘Yo Soy Betty la Fea’ y ‘Hasta que la Plata nos separe’, entre otras. ‘Colombia Ríe’ buscó por todo el país distintas expresiones humorísticas, con el fin de encontrar al personaje más divertido de Colombia

 “Siempre me ha gustado el humor y tengo experiencia en la comedia, por lo que me pareció interesante tener un grupo de comediantes que estuvieran en competencia. De ahí surgió la idea de crear ‘Colombia Ríe’, el primer reality de humor del mundo. Se reunieron a 20 humoristas de diferentes disciplinas y de distintas partes del país en un espacio en el que van a liberarse y, ante todo, van a disfrutar mucho”, cuenta Gaitán.

Los 20 participantes seleccionados asumirán diversas actividades que elevarán su potencial, además de que tendrán la oportunidad de tener clases con invitados especiales, ejercicios actorales, conferencias, parodias y diversas pruebas donde se evaluará su talento para el humor. Al final de cada día, serán evaluados por Hassam, Luz Amparo Álvarez y Lorna Cepeda, tres jurados con amplia trayectoria en la comedia.

 “En el laboratorio del humor, los participantes estarán encerrados durante varios meses. Ahí van a tener muchas experiencias actorales y humorísticas, interactuarán con los tutores, presentadores y jurados durante todo el reality. Todo, bajo una regla especial: el humor. Este reality es para entretener al país y a ellos mismos”, agrega el director.

 Cada domingo, los participantes con el mejor desempeño durante la semana participarán por un premio, mientras que los de menor rendimiento estarán en ‘La cuerda floja’, donde tendrán que darlo todo para continuar en el programa y llegar a la anhelada final, donde el ganador recibirá un premio de 300 millones de pesos y el título de mejor humorista del país.

 El humor será la principal constante del programa y tanto las situaciones cómicas como las bromas estarán presentes de inicio a fin.

 

JURADO DE LUJO

La terna de jurados está conformada por Hassam, Luz Amparo Álvarez y Lorna Cepeda, reconocidas personalidades a nivel nacional e internacional en el mundo de la comedia y quiénes serán los encargados de evaluar a los participantes cada noche.

Para Hassam, hacer parte de este reality lo tiene muy motivado, pues considera que en Colombia hay mucho talento para la comedia.

Por su parte, Luz Amparo Álvarez, quien es reconocida por su histrionismo para imitar, asegura: “estoy muy emocionada de estar en este proyecto. En las giras hemos encontrado mucho talento. Además, tenemos un equipo de jurados muy divertido. Hacer humor no es fácil y exige mucha preparación. Estamos seguros de que les va a gustar. En Colombia somos muy buenos haciendo reír”.

 El grupo lo complementa la actriz y presentadora Lorna Cepeda, recordada por su papel de Patricia Fernández ‘La Peliteñida’ en ‘Yo soy Betty, la fea’ y quien llego a ‘Colombia Ríe’ llena de felicidad y emoción. “Tengo muchas expectativas, sé que en el país hay mucho talento para el humor y que nos vamos a encontrar mucha gente que sabe hacer reír. Nosotros, los colombianos, tenemos esa alegría en la vida y estoy segura de que, al igual que nosotros, lo van a disfrutar”, aseguro.

El actor Julio César Herrera es el presentador de este programa.

 

 ‘Colombia Ríe’ fue presentado por el actor Julio César Herrera, recordado por su papel de Freddy en ‘Yo soy Betty, la fea’. Él estará conduciendo cada noche las presentaciones de los participantes. “Quisimos que este reality tuviera todas las categorías. Julio César, quien es un experto en la comedia y tiene una enorme experiencia teatral, se convierte en el complemento perfecto. Todos van a estar alternando e interactuando mucho. En esa medida, escogimos a este gran equipo, todos con alto entrenamiento para improvisar y generar humor”, dice Fernando Gaitán.

 Junto a Julio César, estará también en el backstage Marisol Correa, experta en comedia e improvisación, quien también estará guiando y motivando a los participantes antes de sus presentaciones ante los jurados.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más