La Dimayor se justifica para seguir jugando la Liga

El fútbol colombiano ha sido uno de los tantos gremios afectados por las movilizaciones sociales en Colombia en el marco del Paro Nacional que ya lleva una semana en curso y sin fecha aparente de terminarse. La Liga se retrasó una semana y podría ser más, los torneos Conmebol se desnaturalizaron y la Copa América está en veremos.

En Dimayor se mantienen al margen de una postura política respecto a las manifestaciones y se centran en culminar de buena manera sus torneos, además de mantener con la realización de la Copa América. Así lo manifestó el presidente Fernando Jaramillo.

«Hemos hecho muchos sacrificios, el fútbol les entrega lo mejor a sus hinchas y al país, y hay que verlo de esa manera. En este momento que estamos viviendo, el fútbol puede ser visto como una vía de esperanza. Hay que hacer un esfuerzo grande para seguir jugando al fútbol, porque un mensaje negativo sería que todo se paralice en el país, incluyendo este espectáculo», señaló Jaramillo en primera medida.

Respecto a la postura sobre quienes piden que el fútbol no sea distractor en medio de la crisis social, cerró Jaramillo: «Prefiero no opinar, pero creo que tenemos un compromiso grande, tenemos que salir de la mejor manera de esta situación, entendiendo el clamor de la gente y las razones de sus protestas. Colombia es un país lleno de oportunidades que debemos explotar positivamente para que todos quepamos en su territorio, y parte de eso es enviarle un mensaje al mundo entero en el sentido de que somos capaces de realizar la Copa América en tiempos difíciles». / COLPRENSA

También podría gustarte