HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Turba de vándalos intentó tomarse el Congreso Nacional

Sobre las tres de la tarde ayer, un grupo de vándalos a punta de piedra y palos intentó ingresar a las instalaciones del Congreso de la República, en donde sesionaba a esa hora la plenaria de la Cámara de Representantes la cual que declararse en receso por varios minutos. 

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, informó que por la situación se suspendía la sesión a la espera de tener mayor información de la Policía y para garantizar la seguridad de los congresistas y del personal que estaba a esa hora en el Capitolio Nacional.

 “Nos han solicitado cerrar todas las puertas del recinto… estoy a la espera de hablar con el oficial encargado de la seguridad del Congreso. Se siente muy cerca la confrontación pero no tenemos visión de lo que sucede”, sostuvo Blanco quien de inmediato paró la sesión.

En un video que circuló por internet se ve como más de 30 personas, en medio de un fuerte aguacero, con piedras y palos en mano enfrentaban al Esmad que se encontraba al interior de la edificación. Tras unos minutos de la refriega los vándalos se replegaron.

El representante liberal, Carlos Ardila, quien se encontraba en el Salón Elíptico en ese momento indicó que «estamos evacuando el Salón Elíptico, protestantes tumbas vallas e intentan ingresar al Congreso».

Por su parte la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, sostuvo que «un grupo de manifestantes tumbó la valla del Capitolio y está buscando entrar. Nos evacuaron. La sesión se retomará de manera virtual en una hora».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más