Alcaldesa y Coronel entregan balance de afectaciones de la marcha

Tras los hechos vandálicos que se han presentado en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, en compañía del coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, indicó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que han estado pendientes a la situación que se vive en Santa Marta.

Según el balance entregado por la mandataria, cuatro uniformados de la Policía y dos agentes de movilidad resultaron heridos, además de los reportes de saqueos en los almacenes Justo & Bueno, D1, al igual que la supertienda Olímpica y RapiMercar, ubicados sobre la Troncal del Caribe, frente a la Central de Transporte de Santa Marta, y otros sectores de la ciudad. Hasta el momento, ningún civil presentó heridas.

De igual manera, la alcaldesa precisó que los desórdenes comenzaron cuando los participantes en las manifestaciones, que transcurrieron pacíficamente en su mayor parte, hasta cuando llegaron al punto final de la movilización.

Es importante mencionar que la alcaldesa Virna Johnson, en reiteradas ocasiones ha manifestado que “no respaldamos ningún tipo de violencia, venga de quien venga. Rechazamos el vandalismo y rechazamos todo lo que hacen esas personas que al parecer son instrumentalizadas y que utilizan para que hagan estos daños en la ciudad, aquí hemos estado con la Defensoría, con la Procuraduría,  la Personería, con las personas que son organizadores del paro, en el PMU, monitoreando toda la situación, así como también  el Ejército, el grupo antidisturbios Esmad, quienes llegaron hasta la zona donde se presentan los saqueos para poder restablecer el orden público en la ciudad”, añadió la alcaldesa.

Mientras tanto se reportan otros saqueos a D1 en la Avenida del Río y la tienda Justo & Bueno frente al Mega colegio Aluna vía al Cisne, muy cerca a Ciudad Equidad, en donde la lluvia que cae a esta hora de la noche ayuda a ahuyentar a los vándalos.

Noticia en desarrollo…

También podría gustarte